México.- No hay fecha que no se cumpla y el termino de las vacaciones llegó, el próximo lunes 17 de abril millones de miles de alumnos y maestros deberán regresar a clases según lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El descanso terminó para todos los estudiantes y personal del sector educativo que tuvieron 16 días de descanso, por lo que el próximo lunes deberán reactivarse las clases de manera normal en todas las escuelas de educación básica del país.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, pese a que terminó el descanso, hay buenas noticias para todos, pues en breve llegarán dos fines de semana largo para finales de abril y principios de mayo, aquí te contamos cuáles días serán.
Contenido de Twitter
Una vez que terminen las vacaciones, los estudiantes deberán prepararse para el siguiente puente, pues a pesar de que el 30 de abril se celebra el Día del Niño y cae en domingo, el viernes 28 no habrá clases debido a que será el Consejo Técnico Escolar.
Esto permitirá a todos los estudiantes descansar no solo tres días, si no cuatro, pues el lunes también es inhábil porque es 1 de mayo, Día del Trabajo, por lo que docentes y alumnos regresarán a las aulas hasta el martes 2 de mayo.
Esto no para ahí, pues el siguiente viernes es 5 de mayo y se conmemora la Batalla de Puebla, por lo que tampoco habrá clases y se sumará otro fin de semana largo de descanso.
Cabe destacar que los trabajadores también se verán beneficiados con dichas fechas, sin embargo, el único día marcado como obligatorio es el primero de mayo que es Día del Trabajo.
En caso de que tu empresa requiera de tus servicios ese día y debas acudir a laborar, se deberá pagar al doble la jornada laboral, esto de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
Te recomendamos: ¿Quieres trabajar? Hay empleo de guardia y pagan 23 mil al mes
En cambio, el 5 de mayo, o bien, el día de la conmemoración por la Batalla de Puebla, se considera un día festivo no oficial. Por lo tanto, la suspensión de actividades dependerá del centro de trabajo.