México.- Este martes el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que se obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de tres mujeres, quienes estaban siendo acusadas de secuestrar y extorsionar a 13 médicos.
Se trata de Leticia “N”, Yaneth “N” y Nayeli “N”, quienes en mayo de 2020 habían cometido sus delitos en un centro de hospedaje ubicado en Tacubaya, CDMX. Según reportes, las víctimas fueron 13 doctores originarios de distintos estados de la república, quienes acudieron a la ciudad para apoyar en las labores médicas durante la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar: ¿Disminuye la violencia? SSPC asegura que bajaron los delitos en noviembre
No obstante, una vez allí, los especialistas de la salud fueron privados de su libertad y extorsionados por estas tres mujeres. Ulises Lara detalló:
Aquel 17 de mayo una de las víctimas que se hospedaba en un hotel de la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, fue privada de su libertad ambulatoria y le obligaron a trasladarse al día siguiente a otro centro de hospedaje ubicado en Tacubaya.
En dicho hotel también había otros médicos que fueron víctimas de la privación de la libertad, quienes fueron liberados durante un intenso operativo encabezado la Fiscalía capitalina, quienes a su vez procedieron a la captura de Leticia “N”, Yaneth “N” y Nayeli “N”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El vocero señaló que las tres sentenciadas eran las titulares de las cuentas bancarias en las cuales los afectados depositaron diversas cantidades de dinero producto de una extorsión. En este sentido, tras una serie de investigaciones, la Fiscalía de CDMX determinó que las féminas deberán cumplir 60 años en prisión y, además de ello, deberán cumplir con una serie de multas por reparación de daño. El funcionario agregó:
A las tres mujeres sentenciadas además se les impuso el pago de multas por concepto de reparación del daño, en favor de las víctimas directas e indirectas, no se les otorgaron beneficios (..) y sus derechos políticos fueron suspendidos