MÉXICO.- La Fiscalía General de Guanajuato sentenció a 114 años y 9 meses de prisión a los responsables de entregar un regalo bomba en el restaurante Barra 1604, esto en Guanajuato.
Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2021 y dejó dos muertos, el dueño del negocio Mauricio Romero, y el gerente Mario Alberto Cárdenas, además de cinco personas heridas, de estos hechos que se registraron en Salamanca, municipio de la mencionada entidad.
Te sugerimos: ¿Cómo fue el ataque con el paquete explosivo en Salamanca? Así ocurrieron los hechos
Eduardo “N” y Georgina “N”, están acusados de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que deberán pasar lo que les resta de vida en prisión.
El paquete habría sido entregado por dos personas que viajaban en motocicleta y llegaron al restaurante para dejarlo como regalo de cumpleaños, pues incluso llevaba globos y una decoración muy bonita. Al abrirlo y quitarle los globos, la bomba detonó y ocurrió la tragedia.
Lee también: IMAGENES FUERTES: Así dejó el paquete explosivo el restaurante en Salamanca
Tras los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que “el dueño se encontraba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo, esto les causó la muerte”.
Contenido de Twitter
En su momento, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el posible móvil del ataque bomba a las afueras del restaurante “Barra 1604”, en la ciudad de Salamanca, fue una deuda millonaria de Mauricio Salvador Romero Morales, dueño y socio del negocio.
Debes leer: Tras explosión en Salamanca, “Fiscal de Guanajuato no ha dado buenos resultados”, dice AMLO
Asimismo, descartaron que previo al regalo bomba, hubiera denuncias de presuntas extorsiones al restaurante.