México.- Al igual que como lo ha hecho la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, el presidente Andrés Manuel López Obrador también insistirá en que se respete la Constitución para que los servidores públicos no sostengan elevados sueldos que rebasan al del mismo mandatario del ejecutivo federal.
Ante ello, López Obrador señaló el mal ejemplo que han dado los ministros de la Corte, ya que aseguró que ellos ganan más que el propio presidente, por lo que en vez de poner un ejemplo, sólo promovieron que se llevaran a cabo más amparos para privilegiarse de grandes cantidades en materia de salarios mensuales.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
“Hemos quedado de que más adelante, vamos a insistir en que se respete la Constitución para que ningún servidor público gane más que el presidente y que no se tengan los privilegios que ahora mantienen algunos servidores públicos que se ampararon. Empezando por el mal ejemplo que dieron los ministros de la Corte, que ellos ganan más que el presidente. En vez de ellos dar el ejemplo, ellos fueron los que promovieron los amparos”
Asimismo, durante la conferencia matutina de este lunes, pidió que se mostraran los sueldos que sostienen algunos funcionarios públicos de manera mensual, los cuales van desde los 141 mil, hasta casi 300 mil pesos, donde se señala también, quienes de ellos han sido amparados.
Te podría interesar: ¡Ya tiene fecha! Mañanera de AMLO en el búnker de García Luna será este jueves