México

Senadores piden salida de Rosario Piedra de la CNDH; ´su papel deja mucho que desear´

Denuncian falta de autonomía para señalar las situaciones de injusticia y falta de respuesta por parte de los tres órdenes de gobierno

Senadores piden salida de Rosario Piedra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Senadores piden salida de Rosario Piedra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

México. Ante las recientes manifestaciones en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, senadores del PAN y de Movimiento Ciudadano (MC) demandaron la salida de Rosario Piedra de dicho organismo.

La presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, explicó que se le criticó su falta de autonomía para señalar las situaciones de injusticia y falta de respuesta por parte de los tres órdenes de gobierno.

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, llegó al Senado de la República, en donde compareció ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para abordar su gestión ante el organismo y la toma de las instalaciones por colectivos de mujeres.

Te puede interesar: Colectivos de mujeres que mantienen tomada la CNDH se reúnen con Sánchez Cordero

 “Alguien que no puede ser autónoma, alguien que no puede reconocer los errores del gobierno, alguien que no puede emitir recomendaciones, alguien que tiene una sujeción personal de afecto a este gobierno, no puede dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Evidentemente la renuncia pasa porque ella lo defina, pasa porque ella, y así se le dijo, ella tome la decisión continuar en el cargo” sostuvo Kenia López Rabadán.

Por su parte, Juan Zepeda de la bancada de MC, manifestó Rosario Piedra  que debe renunciar dados los resultados que se están viendo, ya que su papel deja mucho que desear.

Fuente: político.mx

Comentarios

odio accumsan Phasellus justo dolor Aliquam elementum leo ante. luctus