México

Senadores aprueban consulta de juicio contra expresidentes

El Pleno del Senado aprobó en lo general con 65 votos a favor de Morena, PT, PES y Partido Verde, 49 en contra de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano

Senadores aprueban consulta de juicio contra expresidentes.

Senadores aprueban consulta de juicio contra expresidentes.

México. Con 65 votos a favor de Morena, PT, PES y Partido Verde, 49 en contra de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano y una abstención, el pleno del Senado aprobó en lo general la Consulta de Juicio a expresidentes de México y a “actores políticos del pasado”.

Al iniciar la discusión sobre el dictamen aprobado los senadores de Morena y del PAN se enfrentaron pero a través de cartulinas, las cuales se las mostraban unos a otros.

Por su parte, los legisladores de Morena portaban cartulinas que decían, “Juicio a Calderón”, “Juicio a Fox”, “Juicio a Zedillo” o “Juicio a Peña Nieto”.

Te puede interesar: Que consulta contra Fox, Calderón y EPN se haga en las elecciones del 2021: AMLO

Mientras que los senadores de Acción Nacional mostraban cartulinas que decían: “Denúncienlos!” y una gran manta que manta con la leyenda “Consulta Inútil”.

Se tiene estimado que la consulta de juicio a los expresidentes de México tendría un costo de 8 mil millones de pesos.

Senadores de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano consideraron que si se quiere juzgar a los expresidentes, se deben presentar las denuncias correspondientes para sancionar cualquier posible ilícito que hayan cometido. 

Erandi Bermúdez del PAN dijo que así como está redactada la consulta al referirse a “actores políticos del pasado”, puede incluir al exsecretario de Gobernación, Manuel Bartlett.

El dictamen aprobado establece la validez de la realización de la Consulta Popular sobre juicio a los expresidentes de la República, con lo que avanza el procedimiento para su aplicación en agosto de 2020.

Advertisement

Fuente: Excelsior

Comentarios

luctus in risus. risus ut porta. ut