México

Senadora de Morena es hospitalizada por COVID-19; la reportan delicada

Hace cinco días la senadora de Morena inició con síntomas de gripe y dolor de garganta; dio positivo a la prueba y ahora se reporta como delicada de salud

Senadora de Morena, Nestora Salgado se encuentra delicada por COVID-19 (Cortesía)

Senadora de Morena, Nestora Salgado se encuentra delicada por COVID-19 (Cortesía)

México.- El COVID-19 alcanzó también a la senadora de Morena, Nestora Salgado, quien dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

El coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, confirmó a través de su cuenta de Twitter, el padecimiento que aqueja a la legisladora.

“La pandemia por COVID-19 ha causado dolor, quebrantos y preocupaciones. Les informo que en días pasados la senadora Nestora Salgado, de Guerrero, dio positivo a esta enfermedad. Ya recibe atención y estamos pendientes de su salud y recuperación. Nuestras oraciones están con ella”.

De acuerdo a los reportes, la senadora morenista se encuentra hospitalizada y su estado de salud es reportado como delicado.

Las versiones periodísticas señalan que la senadora por Guerrero está internada en la base de la Marina ubicada en el puerto de Acapulco y en cuarentena para evitar contagios. 

Hace cinco días, la exlíder de las autodefensas guerrerenses empezó con síntomas de gripe y dolor de garganta cuando se encontraba en Olinalá, en la montaña de Guerrero, en donde encabezó la entrega de alimentos en insumos médicos a la población. 

Puedes leer también: Después de la primera quincena de julio podría iniciar la desaceleración de la curva de COVID-19: López-Gatell

Debido a que sus síntomas empeoraron, fue llevada a la base de la Secretaría de Marina en Acapulco, en donde le confirmaron que tenía COVID-19, por lo que tuvo que ser aislada.

De acuerdo con reportes médicos, la senadora presentó severos problemas respiratorios este lunes, por lo que ya se consideraba trasladarla al Hospital Central de la Marina, en la Ciudad de México.

Fuente: Infobae

Comentarios