México.- Luego de que se diera a conocer un video donde se sacrifica una gallina en el Senado de la República organizado por el legislador Adolfo Gómez Hernández, la presidencia anunció sanciones y se deslindó de dicho suceso que causó revuelo en las redes sociales.
Contenido de Twitter
Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la presidencia dejó en claro que ese acto no estaba autorizado y la responsabilidad del mismo recaerá sobre Gómez Hernández.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“La presidencia del Senado de la República se deslinda de los hechos ocurridos hoy en los que se realizó el sacrifico de un ave en el edificio sede de esta Cámara…estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez Hernández, quien justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su auto adscripción”, detallo.
Además, la presidencia de la Mesa Directiva dejó en claro que con anterioridad se le negó al legislador de Morena dicha práctica, advirtiendo que no podía ingresar ningún animal al edificio del Senado.
“Se había comunicado previamente al mencionado senador la negativa expresa de autorizar el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio, conforme a los protocolos de seguridad y protección civil vigente”, detalla el documento.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: VIDEO: senador de Morena organiza sacrificio de una gallina en el Senado
Finalmente, el Senado aclaró que de manera constante trabaja para garantizar los derechos y respeto de los animales, por lo que sostuvo que habrá sanciones para el legislador responsable.
“En el senado de la República se ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales, por lo que su Presidencia no respalda ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinar pertinente con el senador responsable”, finaliza.
Contenido de Twitter