Ciudad de México.- El Senado refrendó su respeto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece que nadie gane más que el presidente de la República, es decir, 108 mil 248 pesos mensuales, pero dejó en claro que impugnaran la decisión del Poder Judicial de congelar esa legislación recién aprobada por el Congreso de la Unión
En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva de Senado, Martí Batres Guadarrama, se refirió al pronunciamiento de mil 400 jueces y magistrados donde defienden la autonomía del Poder Judicial y rechazan que ganen más de 600 mil pesos mensuales.
“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si gana mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo
No obstante, descartó que exista vulneración a la autonomía del Poder Judicial o una confrontación entre poderes pues el legislativo solo pretende, dijo, trasladar a la realidad lo que establece el artículo 127 Constitucional, en el sentido de ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.
Por otra parte el coordinador de la fracción de Morena en esa misma instancia legislativa, Ricardo Monreal Ávila, vía twitter, refrendó que impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la resolución que suspendió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos por contravenir el marco legal.
“La resolución que suspendió la #LeyDeRemuneraciones contravino el art. 64 de la ley en la materia, que señala no haber lugar a la misma. Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, por ello la impugnaremos ante la @SCJN. Demostraremos que se violó la ley”.