Al momento

México

Senado presentará foro sobre construcción de ciudades sustentables

La inauguración se realizará mañana martes en el recinto legislativo con la exposición ?Yo soy la nueva ciudad?, muestra que invita a dialogar sobre la manera en que podemos construir metrópolis más sustentables

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Redacción.- Especialistas, funcionarios y legisladores participarán en el
foro ?Repensando la ciudad?, con el fin de discutir sobre cómo construir
ciudades sustentables, en el foro ?Repensando la ciudad? y otros temas
vinculados a este reto del Siglo XXI.
En un comunicado se informó que durante los días 28 y 29 de julio se
reflexionará sobre las políticas públicas para las ciudades modernas y
se realizarán distintas actividades, a fin de intercambiar opiniones
sobre el futuro y sustentabilidad de las urbes mexicanas.
La inauguración se realizará mañana martes en el recinto legislativo
con la exposición ?Yo soy la nueva ciudad?, muestra que invita a
dialogar sobre la manera en que podemos construir metrópolis más
sustentables.
En esta exposición se abordará la necesidad de que las ciudades
construyan sus propias respuestas, conciliando sus problemas
ambientales, sociales, económicos y políticos, a través de un proceso
colectivo y constante de deliberación a largo plazo, en el que
participen todos los actores que la conforman.
Esta muestra se logró en coordinación con el Instituto de
Investigación para el Desarrollo en México (IRD), la Dirección General
de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de
México (UNAM).
El miércoles 29, en el mismo lugar, se realizarán cuatro mesas de
debate como parte de los ?Diálogos para la Ciudad del Siglo XXI? que
organiza el Senado junto con las organizaciones Ala Izquierda A.C y
Espacio Progresista A.C.
Ahí se abordarán los temas: Ciudad Compacta y Conectada; Ciudad
incluyente e inteligente; Espacio público: catalizador del desarrollo
urbano; y La ciudad global: un actor cada vez más relevante en el
concierto.
Las conferencias tiene como objetivo reflexionar y debatir sobre los
temas relevantes para una ciudad sustentable y sostenible, con un
enfoque de políticas comparadas e intercambio de prácticas exitosas en
los temas del hábitat.
Entres los invitados a este foro de análisis, debate y propuesta está
Alessandro Rizzo, Representante del Instituto de Investigación para el
Desarrollo (IRD) en México, y el doctor José Franco López, Director
General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.
También destacan Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, Subsecretario de
Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaria de Desarrollo Agrario,
Territorial y Urbano (Sedatu); la embajadora de Francia en México,
Maryse Bossière; Cuahutémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos
Internacionales del GDF, y Dione Anguiano, delegada electa de
Iztapalapa, entre otros.SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.