?México.- El Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de México sólo guardará los 70 cadáveres que esta mañana ingresaron a sus instalaciones provenientes de San Fernando, Tamaulipas.
Los cuerpos encontrados en una fosa clandestina fueron traídos con la necropsia de Ley y demás análisis que se les practicaron en aquella entidad.
Debido a que el Semefo capitalino cuenta con 200 gavetas de conservación de cadáveres, es que otorgó el apoyo para mantenerlos en tanto que son reclamados por sus familiares.
Sin embargo, no realizará ningún estudio a esos cuerpos. Cada día, dicho órgano perteneciente al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) recibe entre 15 a 17 cuerpos de personas que fallecieron en la capital del país y que requieren que se les practique la necropsia al tener una muerte no natural.
Es por ello que se considera que hay suficiente espacio para apoyar a la Procuraduría General de la República (PGR) en casos relevantes.
Luego de que los 70 cadáveres fueran embalsamados en un servicio particular ubicado en la colonia Doctores, fueron llevados al Semefo a las 9:00 hrs. de este jueves.