México

Sembrando Vida se amplía, pasa de 15 mil mdp a 25 mil mdp

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que “Sembrando Vida” es el programa de creación de empleos más grande del país

México.- Durante su conferencia matutina de este miércoles 9 de octubre de 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “Sembrando Vida” es el programa de creación de empleos más grande del país y posiblemente de la historia de México, no sólo en el campo.

Indicó que en este año se tiene un presupuesto de 15 mil millones de pesos y para el año 2020 se amplió a 25 mil 131 millones de pesos.

“Tenemos que tomar en cuenta que México tiene la fábrica más importante, que es el campo, porque tenemos las tierras, el agua, el conocimiento ancestral”, dijo.

Dijo que es uno de los programas más importantes del gobierno, dirigido a rescatar el campo, apoyar a los productores del campo.

Significa además dijo, producción, empleos, arraigar a los campesinos a sus lugares de origen y mejorar, proteger el medio ambiente, así como reconstruir el tejido social.

AMLO dijo que es importante que el programa “Sembrando Vida” se conozca y que muchos campesinos sepan que se va a ampliar.

Actualmente el programa incluye la siembra de 500 mil hectáreas y están trabajando alrededor de 200 mil sembradores.

López Obrador adelantó que el próximo año el programa se ampliará al doble y se llegará a un millón de hectáreas, con 400 mil sembradores.

“Nunca, considero, en un año se haya logrado contratar a 200 mil trabajadores en un programa, y sin duda es el mejor programa en su género en el mundo, el ‘Sembrando Vida’”, agregó.

Por su parte María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, dijo que el centro de este programa es la familia campesina, para reestructurar el tejido social, porque no opera a través de censo individual, sino padrón ejidal.

La funcionaria presentó un amplio y detallado informe de los aspectos más importantes del programa entre los que se encuentra sembrar árboles maderables en zonas alcanzadas por la delincuencia con el establecimiento de siembra de enervantes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. accumsan Praesent tempus mattis mi,