México.- La Secretaría de Marina (Semar) ha notificado el rescate de dos pescadores que estuvieron navegando a la deriva por cuatro días y que al momento de ser localizados por las autoridades se encontraban a 39 kilómetros al noroeste del puerto de Celestún, Yucatán. El rescate estuvo a cargo de elementos pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate (ENSAR).
El comunicado emitido por la dependencia señala que el operativo de búsqueda se desplegó luego de recibir una llamada de emergencia en el Centro de Mando y Control de este Mando Naval, por la Capitanía de Puerto de Celestún. Esta reportó el retraso del arribo de una embarcación de nombre “Lizandro 1”, la cual había zarpado con dos tripulantes el pasado 2 de febrero.
Te puede interesar: Dron equipado con explosivos cobra la vida de un civil en Michoacán
Para el operativo de rescate se dispuso de una embarcación tipo Defender con nadadores de rescate a bordo y una unidad aeronaval tipo avión Persuader de vigilancia marítima – tripulado completamente por mujeres – para efectuar su búsqueda por mar y aire con el fin de localizarlos con vida.
Poco después la aeronave de vigilancia marítima logró avistar a los pescadores desaparecidos a bordo de su embarcación, por lo que indicó el punto georreferencial y permitió su encuentro con la unidad tipo Defender.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Al momento de su rescate los dos pescadores presentaban buen estado de salud, por lo que se procedió de inmediato con su traslado al Puerto de Yucalpetén, donde fueron revisados por efectivos de Sanidad Naval y finalmente fueron entregados a sus familiares.