México.- La Secretaría de Marina (Semar) ha desplegado un operativo de apoyo para tender a la población que ha resultado afectada por el impacto del huracán Beryl en las costas de Quintana Roo, ya que el fenómeno meteorológico tocó tierra en la madrugada de este viernes con una categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.
El personal la Novena Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y Protección Civil, continúa evaluando la zona a fin de implementar acciones de apoyo a la ciudadanía. Por otro lado, en coordinación con las capitanías de puerto, la Semar ha designado áreas de fondeo seguro para embarcaciones menores.
Te puede interesar: Huracán Beryl deja sin luz a más de 200 mil usuarios en Quintana Roo y Yucatán
También se ha dado inicio a la evacuación de personas ubicadas en zonas de riesgo y la implementación de recorridos terrestres de perifoneo para invitar a la población acudir a los albergues previamente establecidos en la entidad.
La Séptima Región Naval con sede en Lerma, Campeche, se encuentra en Fase de Prevención, efectuando recorridos terrestres de reconocimiento en las diferentes zonas, colonias y albergues temporales establecidos en la demarcación, además de colaborar en el desazolve del drenaje pluvial.
La Séptima Región Naval cuenta con 2 mil 576 elementos, 102 vehículos, una aeronave, un tractor, 12 ambulancias y tres cocinetas móviles con la capacidad de preparación de mil 500 raciones cada una, una planta potabilizadora, así como 16 buques y aeronaves para traslados y vigilancia marítima y aérea.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, la Semar ha hecho un llamado a la población para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y comunicarse con los números de emergencia ante cualquier adversidad derivada de “Beryl”.