Guerrero. Luego del impacto del huracán “John”, la Secretaría de Marina (Semar) continúa su labor de apoyo a la población de Acapulco, Guerrero, a través del Plan Marina en su fase de auxilio. Hasta el momento, la Décima Segunda Región Naval ha entregado cinco mil 220 despensas y 41 mil 760 litros de agua a familias de los municipios de Copala, Florencio Villarreal, Marquelia, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Las Vigas, San Nicolás, San Marcos y Acapulco.
Además, se han proporcionado 300 colchonetas y 400 paquetes con artículos de higiene personal en la zona afectada. Para mejorar las condiciones de los damnificados, se han instalado 34 sanitarios y 15 regaderas.
En el ámbito de la atención médica, se han realizado 660 consultas, 11 curaciones, seis cirugías y nueve hospitalizaciones, así como 42 sesiones de hemodiálisis y 25 traslados terrestres, gracias a una Brigada Móvil de Atención Médica.
Te puede interesar leer: “Estamos atendiendo a damnificados”: AMLO ordena censo en Guerrero y estados afectados por huracán John
La Semar también ha habilitado varios Centros de Acopio en la Ciudad de México, donde la población puede contribuir con víveres para los afectados, abiertos de lunes a domingo de 07:00 a 17:00 horas.
Se están recibiendo donaciones de alimentos no perecederos (enlatados o ensobrados), agua embotellada y productos de higiene personal.
Algunos de los artículos sugeridos incluyen: atún, sardinas, granos, mayonesa, café, puré de tomate, aceite, arroz, azúcar, sal, leche en polvo, galletas, avena, frijol y productos de higiene como cloro, detergente, jabón, papel higiénico y pañales.