México.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en sus labores por combatir el tráfico de drogas en el país, ha logrado el decomisó de casi dos toneladas de cocaína en las costas de Michoacán, cargamento que ha quedado a disposición de Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación local.
El aseguramiento tuvo lugar mientras los uniformados realizaban patrullajes en el Océano Pacífico, frente al litoral del estado, ya que, a una distancia de 130 millas náuticas al sur oeste de la costa del puerto de Lázaro Cárdenas, hallaron una embarcación tipo Goo Fast que procedieron a inspeccionar de inmediato.
Te puede interesar: “Narcos” huyen de la Guardia Nacional y abandonan camioneta cargada de droga
Al interior de la embarcación se descubrió el cargamento de cocaína en paquetes tipo ladrillo, distribuida en 45 bultos de plástico, cada bulto con un peso aproximado de entre 40 a 45 kilogramos. Además, también se ubicaron 600 litros de hidrocarburo (gasolina) distribuida en tres tambos de plástico.
Durante el operativo los elementos de la Semar lograron la detención de seis tripulantes, quienes junto con lo decomisado fueron puestos a disposición de FGR, delegación Michoacán. Los capturados, cuya identidad no ha sido revelada, están siendo investigados por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud y en materia de hidrocarburos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto, las autoridades de Michoacán continúan con las indagatorias para deslindar responsabilidades y tratar de conocer la procedencia y el destino del cargamento de cocaína. Todo esto forma parte del trabajo de las autoridades estatales y federales para contener el tráfico de estupefacientes.