México.- El huracán Norma, actualmente de categoría tres, avanza sobre sobre el Pacífico Mexicano como un ciclón potencialmente destructivo, por lo que la Secretaría de Marina (Semar) ha decidido elevar las alertas, anunciando el cierre de al menos seis puertos en cinco entidades del país, en las cuales se espera que el fenómeno meteorológico tenga fuertes efectos.
De acuerdo con lo anunciado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a través de sus redes sociales, se cerrarán los puertos para embarcaciones menores en las regiones de:
•Baja California Sur: San José del Cabo y Cabo San Lucas
•Sinaloa: Mazatlán, Topolobampo y Altata
•Nayarit: San Blas, La Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta y Chacala
•Jalisco: Puerto Vallarta y Barra de Navidad
•Colima: Manzanillo
Te puede interesar: ¡Precaución! Anuncian cierre de navegación a embarcaciones en la bahía de Altata
Adicional a esto, la Capitanía de Puerto en Yavaros, Sonora, notificó que el puerto quedará cerrado a la navegación de embarcaciones menores este viernes a partir de las 20:00 horas. Además, también se ha cerrado a la navegación para embarcaciones menores de 12 metros de eslora en el Puerto de Guaymas.
Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Norma podría provocar lluvias intensas, formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit. Así como también el incremento en los niveles de ríos y arroyos, lo que podría generar daños en zonas urbanas, deslaves e inundaciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, se prevé que el huracán Norma, que en las últimas horas evolucionó a categoría tres en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora, toque tierra en la zona de Cabo San Lucas, BCS, durante la jornada del sábado.