México

Semar asesta golpe al narco; decomisa 400 kilos de cocaína y una avioneta

El aseguramiento ocurrió en una pista clandestina localizada a 42 kilómetros aproximadamente al noroeste de Puerto Chiapas

México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron asegurar una avioneta cargada con casi 400 kilos de cocaína, además de 14 bidones de gasavión, así como dos motocicletas, tras ser detectada sobre una pista clandestina ubicada en la comunidad de Aztlán del municipio de Tapachula, Chiapas.

Esta acción se llevó a cabo por información de inteligencia a través de las cuales se tuvo conocimiento de actividades ilícitas en las costas del estado.

Por lo que se realizó una operación de patrulla de vigilancia costera con un helicóptero tipo MI-17 de la Armada de México con personal de la Brigada de Infantería de Marina, logrando el avistamiento de citada avioneta en una pista clandestina localizada a 42 kilómetros aproximadamente al noroeste de Puerto Chiapas.

La aeronave, la droga y otros indicios encontrados en el lugar serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con el fin de proceder a las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Advertisement

Fuente: Excélsior

Comentarios

sit eget libero ut et, venenatis ut risus. consequat. adipiscing id Praesent