México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló que esta Semana Santa también se permitió que se realizaran los ritos católicos en los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), donde se realizó el viacrucis y la procesión del silencio.
Con estas actividades, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la SSPC, busca garantizar a las personas en reclusión su derecho a la libre expresión de creencias religiosas y culturales.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la semana, se llevaron a cabo conmemoraciones religiosas en el Centro Número 1 Altiplano, Estado de México; el 5 Oriente, en Veracruz; 7 Nor-Noroeste, en Durango; el 8 Nor Poniente, en Sinaloa.
Así como en el Número 12, de Guanajuato; en el 14 en Gómez Palacio, igualmente en Durango; 15 de Chiapas; 18, de Coahuila; y el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.
En el Cefereso 16 Femenil de Morelos, en coordinación con la asociación religiosa Cielo Abierto y la productora María Visión, 300 mujeres privadas de la libertad realizaron el viacrucis y la procesión del silencio.
Para concluir las celebraciones de Semana Santa se contemplan actividades el “Sábado de Gloria” y “Domingo de Pascua”.
Te recomendamos: Atrapan a “El Z”, tenía tres cuerpos enterrados en su casa
La Semana Santa es una de las fechas de mayor relevancia para los católicos en México, pues se recuerda la pasión de nuestro señor Jesucristo, por tal motivo se permite que también los presos devotos realicen dicha conmemoración.