Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México. Aunque aún no se debe bajar la guardia, ni creer que la pandemia por el COVID-19 terminó, este viernes se anuncia que por las siguientes dos semanas, México permanecerá completamente en verde, en su semáforo epidemiológico, el cual marca los niveles de riesgo de contagio.
Es el precisamente este color el que representa un nivel bajo de riesgo de contagio por COVID-19. Según informaron las autoridades este viernes, será del 4 y hasta el 17 de abril que todos los estados del país nuevamente estén en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico.
La Secretaría de Salud de Durango (SSD) informó que en la semana epidemiológica que se analiza, se tuvo el registró de una disminución del 35 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la anterior. En cifras, en los últimos 14 días, nueve mil 625 personas reportaron signos y síntomas del coronavirus.
Aún con la pandemia activa, la Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención. Finalmente, se informó sobre los avances en materia de hospitalización.
Y es que en el país, la red hospitalaria registra reducción de 97 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021.