Al momento

México

Según la región que estés, será el salario mínimo que tendrás; así quedó para el 2021

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos ya confirmó de cuánto será y presenta el desglose según la región del país; para la frontera viene casi al doble

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- A penas la noche el miércoles la Comisión Nacional de Salarios Mínimos –Conasami– confirmó de cuánto será el salario mínimo en México para el año 2021.

Pero recordemos que no es es solo uno y que no se aplica de manera igual para todos los trabajadores mexicanos, ya que en la frontera norte del país, es casi del doble.

Debes leer: ¡Regalo de Navidad! Aprueban aumento al salario mínimo ¿en cuánto quedará?

La Conasami estableció que el salario mínimo pasa de $123.22 a $141.70; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasa de $185.56 a $213.39, más para ellos y evitar su fuga a Estados Unidos. Se logra así avanzar 8 posiciones a nivel mundial y pasar del lugar 76 de135 países

Pero no es todo, ya que por fin se le hará justicia a las trabajadoras del hogar y jornaleros agrícolas, ya que tendrán un salario mínimo de 154.03 y 160.19 pesos, respectivamente.

Así que ve sacando las cuentas ya que estos incrementos deberán aplicarse a partir de la primera semana del 2021.

Temática: ¿De cuánto será en dinero el aumento al salario mínimo propuesto por AMLO?

Los salarios mínimos generales durante el 2020 han sido de será de 185.56 pesos diarios en la Zona Libre de la Frontera Norte y 123.22 pesos diarios para el Resto del país, que incrementaron un 15 por ciento para el 2020.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.