México.- El presidente de México se dijo optimista de las reuniones que la comitiva de funcionarios en Washington tendrá para hablar sobre el tema arancelario.
Andrés Manuel López Obrador reiteró que México seguirá siendo amigo de Estados Unidos y no se confrontará con su vecino.
“Pienso que se llegará a un acuerdo. Nosotros no queremos la confrontación, lo repetimos, estamos por el libre comercio y pensamos que se puede llegar a un acuerdo”.
Dijo que según se le ha informado hoy habrá comunicación con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
“Me informaron que hay reuniones hoy, mañana, el miércoles para llegar a un acuerdo que conviene a las dos naciones y fijar nuestra postura sobre establecer aranceles a los productos que se venden de México en Estados Unidos”, dijo.
AMLO adelantó que el próximo viernes se reunirá con alcaldes en Los Cabos, Baja California Sur, y de ahí aprovechará para viajar a Tijuana, en donde tendrá reuniones para hablar sobre el tema arancelario.
“Estoy optimista, no solo porque puede lograrse el acuerdo, porque representa un gran país y a un gran pueblo, entonces hemos resistido todos los embates, calamidades, la historia siempre lo digo, nuestra cultura nos ha salvado, el pueblo de México es excepcional, entonces vamos a salir bien, no debemos de preocuparnos de más y ocuparnos de seguir trabajando para impulsar las actividades productivas en México”, concluyó.