México

¡Seguirá con IVA! Declara la SCJN que alimento para mascotas no puede ser deducible de impuestos

La Suprema Corte, determinó que incluso ni para las asociaciones protectoras de animales que se dedican a albergar a los canes se debe excluir el pago de impuestos en los alimentos para mascotas

Declara la SCJN que alimento para mascotas no puede ser deducible de impuestos (Cortesía)

Declara la SCJN que alimento para mascotas no puede ser deducible de impuestos (Cortesía)

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que la comida para mascotas no puede ser deducible de impuestos, incluso ni para las asociaciones protectoras de animales que se dedican a albergar a los canes.

Esta resolución, se da luego de que la asociación altruista Pergatuzzo manifestó su intención de ser eximida del cobro de impuestos en alimentos para mascotas.

También puedes leer: ¿Por qué? Gobierno de AMLO podría desaparecer los billetes de 500 y mil pesos

Durante la sesión de la Primera Sala de la Corte, los ministros indicaron que el IVA debe aplicarse por igual sobre cualquier acto de comercio con estos productos y que no debe haber distinciones cuando se trata de asociaciones civiles.

“Lo contrario llevaría al extremo de suponer que el Estado deberá soportar la carga económica de cualquiera que decida conformar una asociación o sociedad civil sin ánimo de lucro, sólo por la falta de recursos para su sostenimiento”, señala la resolución avalada por la Primera Sala.

Pertaguzzo, es una asociación civil que indicó se dedica a albergar animales, actividad “altruista, sin fines de lucro y en beneficio de la sociedad”, razón por la que continuamente adquiere alimento para mascotas, y por la que debía quedar exenta del pago del 16% del IVA con el que se gravan estos productos, sin embargo, no su solicitud no tuvo éxito.

Fuente: Línea Directa

Comentarios