Ciudad de México.- Ante la cercanía de los procesos electorales en varios estados
del país, la dirección general de Asociaciones Religiosas de la
Secretaría de Gobernación se declaró lista para recibir cualquier
petición de las autoridades electorales para intervenir y sancionar a
ministros de culto que participen en actividades políticas.
En entrevista Arturo Manuel Díaz León, director general de
Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación recordó que se
han dado casos en los que ministros de culto han prestado sus
instalaciones para actos políticos haciéndose acreedores a sanciones que
van hasta la cancelación del registro como asociación religiosa.
Por otro lado, en el marco de la consulta nacional jurídica y fiscal
para iglesias y asociaciones religiosas organizada por la Confraternidad
Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas su presidente nacional
Arturo Farela hizo un llamado a sus integrantes a no dejarse seducir
por partidos políticos o candidatos que en tiempos electorales buscan
sus votos.
Recordó que quienes incurran en la violación de lo establecido en la
ley sobre la participación de ministros de culto en la política podrían
hacerse acreedores a multas por un millón y medio de pesos, la clausura
de templos o la cancelación de registro como asociaciones religiosas.JE
Segob lista para sancionar a ministros de culto que violen legislación electoral
Arturo Manuel Díaz León, director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación recordó que se han dado casos en los que ministros de culto han prestado sus instalaciones para actos políticos.
Fuente: Internet