Ciudad de México.- En medio de la violencia que se vive en el país, es necesario
revisar los contenidos en los medios de comunicación para evitar que se
haga apología de la violencia, afirmó el subsecretario de Prevención y
Participación Ciudadana, Alberto Begné.
Al participar en el taller de Evaluación de Impacto en
Entretenimiento-Educativo y de Campañas de Cambio de Comportamiento
Usando Medios organizado por el Banco Mundial y el Banco Interamericano,
Begné Guerra urgió en la necesidad de llamar a la conciencia de
quienes tienen un espacio en los medios de comunicación para no
propiciar la violencia.
En ese sentido, citó como ejemplo casos como el de la actriz Kate del
Castillo, quien insiste, dijo, en destacar la labor de los cárteles de
la droga.
?En un contexto en el que hemos vivido con los daños que ha hecho el
crimen organizado hay que llamar a la conciencia de los cantantes, de
los artistas, para que sean cuidadosos con sus expresiones porque pueden
hacer un flaco favor a la paz y convivencia?. Señaló
Sin embargo, consideró que no corresponde a las autoridades censurar,
sino se buscará que sea la misma sociedad la que califique los
contenidos.
Para dicho fin, Arianna Legovini, Gerente-Unidad de Evaluación de
Impacto para el Desarrollo, Banco Mundial, señaló que al proporcionar
información e invocando normas socialmente aceptables, las campañas en
medios de comunicación buscarán guiar el comportamiento positivo de la
sociedad.JE
Segob buscará evitar que se haga apología de la violencia en los medios
La dependencia urgió en la necesidad de llamar a la conciencia de quienes tienen un espacio en los medios de comunicación para no propiciar la violencia.
Fuente: Internet