Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer hoy
en el Diario Oficial de la Federación su acuerdo interno para la
igualdad de género.
El objetivo del acuerdo es establecer las acciones para la promoción
de la igualdad de trato y el ejercicio de oportunidades tanto de mujeres
como de hombres sin importar su condición, sexo o preferencia sexual,
así como para la eliminación de todo tipo de violencia basada en el
género.
Expuso que las y los titulares de las subsecretarías, Oficialía
Mayor, unidades, direcciones generales y órganos administrativos
desconcentrados deben considerar el principio de igualdad como eje
rector de los planes, programas, proyectos y acciones que se realicen.
También deben procurar que se elaboren acciones a corto, mediano y
largo plazos para garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y
hombres, así como una vida libre de violencia hacia las personas en
virtud de su sexo o preferencia sexual.
Además de inculcar entre la población, objetivo de los programas
sociales, la importancia de no dar un trato diferenciado desde sus
hogares a fin de impulsar una cultura de igualdad y fomentar la equidad
de oportunidades, para lo cual se buscarán incentivos que fomenten esta
práctica entre las familias.
Promover la eliminación de cualquier tipo de violencia por motivo de
género dentro de sus áreas, así como para la obtención de los beneficios
previstos en los programas sociales a su cargo, debiendo implementar de
ser necesario, planes de sensibilización tanto para el personal como
para los beneficiarios de los programas.
A este compromiso podrán adherirse las y los servidores públicos de
la Secretaría de Desarrollo Social al suscribir una carta compromiso.JE
Sedesol da a conocer acuerdo para fomentar la igualdad de género
El objetivo del acuerdo es establecer las acciones para la promoción de la igualdad de trato y el ejercicio de oportunidades tanto de mujeres como de hombres sin importar su condición, sexo o preferencia sexual
Fuente: Internet