México.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer las cusas del descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en la estación Tixkokob, Yucatán, el cuál fue por la falta de fijación de un tornillo de vía conocido como “clamps”, es decir, el sistema de cambio de vía.
Al participar en la conferencia matutina del presiente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de defensa presentó un informe sobre el accidente que se registró el pasado 25 de marzo.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Este sistema es automatizado, pero todavía no está completo y se hace de manera manual, personal de garroteros son los que hacen esta operación, estos aparatos se llaman clamps son fijadores del aparato de vía… esto fue lo que se encontró que la sujeción de este clamp no era la adecuada, no estuvo sujeta para que pudiera realizar su operación normal”, detalló.
Contenido de Twitter
El general Cresencio Sandoval González explicó ante los medios de comunicación tren D006 se desplazaba de San Francisco Campeche al aeropuerto de Cancún, pero el último vagón salió a las 9:25 horas a 50 metros antes de entrar a la estación Tixkikob.
Te recomendamos: VIDEO: Vagón del Tren Maya se descarrila en Yucatán
Ante esto, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público Federal en Yucatán y se dio inicio a la carpeta de investigación. Aún se están cuantificando los daños, aunque aclaró que se puso en marcha la póliza de seguro.