Al momento

DESPLOME

Sedena ha confirmado las causas del accidente de helicóptero; militares chocaron con cables de electricidad

El desplome ocurrió alrededor de las 13:00 este jueves 12 de octubre en Durango

Helicóptero desplomado en Durango
Foto/Cortesía | Helicóptero desplomado en Durango

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el accidente del helicóptero B-412, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, el cual se estaba reubicando de San José del Llano, Sinaloa, a Canelas, Durango, sufrió un accidente en el estado de Durango.

El comunicado de la Sedena señala: “En este lamentable accidente perdieron la vida los tres integrantes de la tripulación que se encontraban a bordo. El personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integran el instituto armado expresa su más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”.

Te sugerimos: Un helicóptero ideal para misiones: así era el B-412 de la Fuerza Aérea que se desplomó en Durango

Ante esta tragedia, la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Secretaría, junto con la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, se encontraban haciendo las investigaciones para ver las causas por lo que el motivo fue que chocaron con cables de luz.

Así fue como se desplomó el helicóptero

Se recibe reporte por radio sobre un accidente aéreo suscitado en el poblado El Ventoso, municipio de Topia, Dgo. Aproximadamente a las 13:00 Hrs; donde participa un helicóptero de Sedena, el cual volaba sobre la ubicación antes mencionada y por la poca visibilidad por la neblina no se percatan de unos cables de electricidad, atorandose el helicóptero en ellos perdiendo el control e impactándose contra un cerro descendiendo al barranco a 1 Km; aproximadamente, dando como resultado 03 elementos de SEDENA fallecidos y el helicóptero destrozado, así mismo en el lugar llega personal de Sedena, Protección Civil, el Escuadrón de rescate de la Empresa Minera y gente civil para la extracción de los cuerpos, los cuales son trasladados para la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Elementos de Sedena fallecidos:

-Capitán segundo FAPA: Mario Joel Rangel Soto
-Teniente FAPA: Alfonso Aguilar Molina
-Sargento Segundo FARMA: Jerson Manuel Morales Roman

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.