México

Secuestran a dos en un Mercedes Benz; tras denuncia se desata persecución

La Guardia Nacional logró el rescate de las víctimas mientras uno de los secuestradores fue abatido

Tras repeler una agresión, guardias nacionales liberan a dos víctimas de secuestro en Morelos (Cortesía)

Tras repeler una agresión, guardias nacionales liberan a dos víctimas de secuestro en Morelos (Cortesía)

México.- Dos personas fueron secuestradas a bordo de un Mercedes Benz pero gracias a la inmediata intervención de la Guardia Nacional pudieron ser rescatadas.

De acuerdo a los reportes elementos de la corporación policiaca rescataron a las dos víctimas, momentos después de haber sido privadas de la libertad en el estado de Morelos.

Puedes leer: ¡Para marzo! Sinaloa tendrá sus dos bases listas de la Guardia Nacional

Esto pudo ser posible gracias al seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba el secuestro de dos personas en el municipio de Atlatlahucan, para lao cual inmediatamente se desplegó un operativo de búsqueda en la zona, y a la altura del kilómetro 062+090 de la carretera Bárbara de Izúcar de Matamoros se localizó un vehículo, cuyos tripulantes se mostraron visiblemente nerviosos al notar la presencia de la autoridad.

Al aproximarse a la unidad solicitaron que los ocupantes bajaran del vehículo para llevar a cabo una inspección; al descender el conductor realizó disparos en su contra con un arma de fuego.

También puedes leer: 14 años después… revocan sentencia de Diego Santoy, el ‘Asesino de Cumbres’

Ante este hecho se resguardaron rápidamente y repelieron la agresión, lo que provocó que el agresor huyera del lugar, por lo que se inició una persecución pie a tierra dándole alcance metros adelante.

Abaten al agresor

El agresor continúo la agresión con el arma de fuego, lo que motivó a repeler la agresión y tras efectuar los disparos necesarios con el fin de neutralizar al agresor, este perdió la vida.

Las víctimas a quienes se les liberó de inmediato se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad, mientras el acompañante del conductor fue detenido.

Al detenido tras realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones, fue puesto a disposición junto con el vehículo ante la autoridad correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.

Fuente: Guardia Nacional

Comentarios

efficitur. risus sem, venenatis, ut in Nullam odio facilisis felis justo