Al momento

Seguridad

Secretaría de Seguridad contabiliza 40 asesinatos de policías en Guanajuato; en 2024 suman 68 agresiones

El asesinato de policías en el Estado de Guanajuato encendió las alarmas del Gobierno federal por los constantes ataques

casquillos de balas
Imagen ilustrativa: Casquillos de balas | Internet

México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio dio a conocer las cifras de los ataques que han recibido policías en el estado de Guanajuato durante 2024, donde se han registrado la muerto de 40 elementos, principalmente en Celaya.

Al presentar el informe de Cero Impunidad en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario mostró las gráficas de asesinatos y ataques contra elementos de seguridad.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

“De enero a la fecha han sido víctimas de ataque 68 policías, en los 17 municipios de los 46 que tiene Guanajuato. De esos 68, 48.5 eran elementos de la Policía de Celaya. Como vemos aquí, Celaya tiene 15 lesionados y 18 fallecidos (…) La mayoría de los homicidios ocurrieron en el mes de febrero”, agregó.

La Secretaría de Seguridad sostiene que durante los ataques a balazos que han sufrido los policías, 40 agentes policiacos perdieron la vida y 28 más, resultaron heridos, en el periodo de enero a julio del presente año.

Te recomendamos:  SSPC ya investiga asesinato de comisario Milton Morales: SSPC

Es importante destacar que Celaya es el municipio en donde más policías han sido asesinados, con un total de 18 muertos y 15 heridos. Le sigue Irapuato, con cuatro víctimas mortales; Yuriria, con tres agentes muertos, además de Cortazar y Salamanca, con. dos uniformados asesinados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.