México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, realizó un recorrido por los hospitales generales IMSS-Bienestar Renacimiento e IMSS-Bienestar Acapulco, conocido como “El Quemado”, donde instruyó tomar todas las medidas necesarias para mantener el abasto de medicamentos, insumos y personal médico y de enfermería.
En visita de supervisión, constató la atención que se brinda a las personas usuarias y escuchó del personal médico, de enfermería y administrativo las necesidades de urgente atención.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En conversación con pacientes y familiares, el secretario Alcocer dijo que la prioridad en ambos hospitales es restablecer el suministro de energía eléctrica, los cuales actualmente operan con plantas de luz.
En esas unidades hospitalarias, refuerzan las labores de atención médica 18 especialistas de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) de la Secretaría de Salud que se trasladaron desde la Ciudad de México.
Otros cinco especialistas médicos de la CCINSHAE se desplazan en una brigada para auxiliar a las víctimas en la región afectada por el huracán Otis.
Te recomendamos: SRE confirma localización de 263 extranjeros en Acapulco tras impacto de “Otis”
En las Ciudad de México, algunos de los hospitales e institutos que pertenecen a CCINSHAE, a cargo de Gustavo Reyes Terán, atienden a 30 pacientes trasladados desde Acapulco, Guerrero, para recibir atención de alta especialidad por padecimientos como leucemia, neumonía, fracturas, infecciones, cáncer y quemaduras.