México.- El titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich, declaró este martes que en México no existe motivo para declarar una alerta por el virus metapneumovirus humano (hMPV), luego de que autoridades sanitarias de Puebla analizaran un caso de la muerte de un paciente por este contagio.
Al participar en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario federal aclaró que este tipo de contagios, que se reflejan con un cuadro gripal, son comunes en temporada invernal.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No hay motivo para emitir una alerta. Yo mencioné en una mañanera que era un virus habitual en este periodo de gripe. No hay un tratamiento específico ni tampoco hay una vacuna para el mismo”, argumentó.
“El Sistema de Vigilancia está activo, de tal manera que podemos detectar aquellos casos que ocurren. Segundo, el hecho de que no existen más allá de los cuidados generales para cuidar a las personas, es decir la buena alimentación y separarse si uno tiene un cuadro gripal”, puntualizó.
Contenido de Twitter
“No hay motivo para emitir una alerta ni de una alarma ante la población (…) Tenemos muy pocos casos en específico”, sostuvo.
David Kershenobich dijo que el caso registrado en Puebla se analizará bien para que sea ratificado por las autoridades sanitarias si se trató de este virus.
Te recomendamos: Protección Civil: delegación mexicana ya combate incendios en California, EU
“En este enfermo en particular de Puebla se sospecha que puede haber tenido el virus y la Dirección General de Epidemiología lo va a ratificar, pero aunque lo ratifique no hay motivo de alerta”, recalcó.