México.- El cierre de la frontera entre México y Estados Unidos, se prolongará al menos hasta enero del 2021.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este viernes que ambos gobiernos acordaron extender un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en el cruce fronterizo, por los contagios de COVID-19 que prevalecen y que mantienen incluso a México prácticamente pintado de naranja en el semáforo epidemiológico.
“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 y debido a que diversas entidades se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, expuso la cancillería mexicana vía Twitter.
Puedes leer también: Alonso Ancira sí será extraditado y se pagará por reparar el daño por venta de Agro Nitrogenados
Las medidas de restricción seguirán siendo las mismas y con esta ampliación estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de enero de 2021.
“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas. del 21 de enero de 2021”, precisó la dependencia federal.
El cierre parcial de la frontera es para viajes que se consideran no esenciales.
Su extravagancia no ha permitido la venta, pero el avión presidencial sigue ofertándose: AMLO