México.- Cuando el clima dice NO, es indiscutiblemente ¡NO! Y así ocurrió con la zona de baja presión que tuvo un 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, pero que en las últimas horas ha visto como su fuerza se desvanece en aguas del océano Pacífico.
Da seguimiento a la temporada de huracanes 2024, en la sección especial de Línea Directa
Toda indicación para la formación de una depresión o para que la tormenta tropical Kristy se activara en su segundo intento, oyeron radicalmente y ahora la perturbación mantiene solo un 50 por ciento de probabilidad y seguirá disminuyendo.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), detalla que las lluvias y tormentas eléctricas han caído en cobertura e intensidad durante las últimas horas en asociación con un área débil de baja presión ubicada aproximadamente a 125 millas al suroeste de Puerto Vallarta, México.
Contenido de Twitter
“Pero todavía una depresión tropical aún podría formarse durante el próximo día o dos, a medida que el sistema se mueve lentamente de norte a noroeste a noroeste, aproximadamente paralelo a la costa de México. Para la noche del miércoles, se pronostica que los vientos de nivel superior se volverán desfavorables y no se espera un mayor desarrollo después de esa hora”, destaca el NHC
Puede leer: ¡A medias, pero vienen! Los chubascos con lluvias fuertes seguirán en Sinaloa por una semana: SMN
Aun así e independientemente del desarrollo que este sistema pueda tener, la vigilancia debe mantenerse de cerca principalmente en regiones de la costa suroeste de México que han sido afectadas por lluvias en las últimas semanas.
Contenido de Twitter
Otras regiones como Colima, Sinaloa y parte de Baja California Sur, también deben mantener la vigilancia por algunos desprendimientos que este sistema pudiera estar dejando en los próximos dos días, mientras se topa con aguas frías que frenarán y “esfumarán” toda intención ciclónica.
Este fue el segundo intento activación que ha tenido la tormenta tropical Kristy, el número 12 de la temporada de huracanes 2024 en el océano Pacífico, que no ha logrado concretarse por lo que seguirá aplazando su llegada, si es que lo logra en el actual periodo ciclónico.
Contenido de Twitter