Zacatecas.- En El Salto en Fresnillo, Zacatecas, el presidente de la República,
Enrique Peña Nieto al conmemorar el Día Mundial del Agua afirmó que
México reafirma su compromiso para el acceso del liquido para toda la
población, y destacó que se toman acciones preventivas para el uso
racional y cuidado del agua.
Al encabezar la ceremonia de Entrega de Equipamiento de Pozos
Agrícolas y de la Modernización de Unidades y Distritos de Riesgo, dijo
que esta es la mejor forma de celebrar el Día Mundial del Agua.
En medio de campos de cultivo, el primer mandatario entregó 15
títulos de Concesión a igual número de productores agrícolas, y
manifestó que hay avances notables en Zacatecas cómo se esta apreciando
un mayor desarrollo agrícola.
Sobre el Día Mundial en la materia dijo que lamentablemente miles de
millones de personas viven en zonas desérticas o con escasez del agua,
por lo que mencionó la importancia del Panel Mundial para el cuidado del
liquido, de la que México tiene la co-presidencia, con la finalidad de
impulsar acciones a favor del agua.
Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes compartió una
radiografía de los avances sociales en su entidad, y sostuvo que
Zacatecas tiene los primeros lugares de producción en varias cultivos
que ?dijo- permiten el desarrollo local.
Sobre el Día Mundial del Agua, indicó que su Estado esta
contribuyendo en el cuidado del liquido. Agradeció las obras de
infraestructura que realiza la CONAGUA.
Al respeto, director general de la Comisión Nacional del Agua,
Roberto Ramírez de la Parra, señaló que en la conmemoración de este día
Zacatecas es un ejemplo que se puede vivir con el permanente cuidado del
liquido, ya que este es un lugar de clara escasez y sequía.JE
Se toman acciones preventivas para el uso racional y cuidado del agua: EPN
El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, señaló que en la conmemoración de este día Zacatecas es un ejemplo que se puede vivir con el permanente cuidado del liquido
Fuente: Internet