México.- La Secretaría de Salud reveló este martes que la pandemia del COVID-19 aún no termina pero si acumula una tendencia a la baja durante los últimos cuatro meses en nuevos contagios hospitalizaciones y muertes por dicho padecimiento.
Actualmente, México registra cuatro meses consecutivos con descenso de contagios de COVID-19, por lo que la ocupación de camas generales y con ventilador se encuentra en su nivel más bajo, con tres por ciento y uno por ciento.
Esto lo informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y aseguró que se registran menos de cinco decesos promedio por día en las últimas ocho semanas, y en algunas entidades hubo días sin defunciones.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario Alcocer Varela también mencionó que la transferencia de los servicios de salud hacia IMSS-Bienestar para personas sin seguridad social avanza en diferentes estados del país; el fin de semana realizaron una visita de supervisión en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, dijo que México se encuentra en un periodo interepidémico, conocido como un momento de receso.
Contenido de Twitter
“Las noticias siguen siendo muy positivas, cumplimos cuatro meses en la reducción de la epidemia, estamos en un periodo interepidémico, se les llama así al valle entre las distintas oleadas y es un momento de receso de la epidemia”, dijo el funcionario.
Te recomendamos: “El virus que a todo mundo le da”: Pepe Aguilar da positivo al COVID-19
El zar del coronavirus en México dio a conocer que en la semana epidemiológica 43, que comprende del 23 al 29 de octubre, se registró un promedio diario de 265 casos por el virus SARS-CoV-2.