Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– ¿Se te cae el cabello más de lo normal después de recuperarte del COVID-19? Pueden ser secuelas ocasionadas por el virus pero, ¡No te preocupes!, ya que los expertos revelan que puede tener solución.
Rodrigo Roldán Marín, responsable de la Clínica de Oncodermatología de la Facultad de Medicina de la UNAM, explica el porqué de la pérdida de cabello.
Es especialista señala que hay tres etapas por las cuales el cabello pasa, que son, anágena, catágena y telógena; durante esta última es cuándo ocurre la caída del cabello.
Cuando el cabello se desprende y se cae suele ocurrir principalmente después de una quimioterapia o por el efecto de algunos fármacos.
Pero es importante señalar que según algunas investigaciones, cuando pasamos por una infección de COVID-19, se aceleran las dos primeras fases antes mencionadas y se llega a la última, telógena.
De acuerdo con Marín, esto puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres y se puede presentar después de uno a tres meses posteriormente de haber tenido el SARS-CoV-2.
Así mismo el especialista señala que el efecto puede ser temporal, aunque también en ocasiones el padecer el coronavirus puede acelerar el proceso de alopecia androgénica, que es la pérdida de cabello que generalmente es por genética o hereditaria.
Es importante precisar que, Roldán explica que si una persona padece de caída de cabello post-COVID lo más recomendable es que acuda con un profesional, en dicho caso, con un dermatólogo; quien podría realizar un diagnóstico en el cual se podrá saber si es por haber tenido coronavirus o por otra causa y así dar el tratamiento adecuado.
Cabe mencionar que, Rodrigo especifica qué la recuperación del cabello puede llegar a durar entre tres y seis meses.