México.- Durante la tarde de este viernes 26 de mayo se registró el desplome de una avioneta en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco. Los primeros reportes indican que el siniestro dejó a dos personas lesionadas, pero, por fortuna, no se registraron víctimas fatales.
De acuerdo con Protección Civil Estatal, se trató de una avioneta tipo Cessna 752, con matrícula XB-KTI, perteneciente a una escuela privada de aviación, la cual había despegado desde Michoacán con destino al aeropuerto de Guadalajara. La aeronave era tripulada por un piloto de aproximadamente 35 a 40 años de edad y un estudiante de aviación de 23, quienes experimentaron excoraciones y contusiones en el cráneo, entre otras lesiones regulares.
Te puede interesar: VIDEO: Mujer da a luz en pleno vuelo y provoca aterrizaje de emergencia en Cancún
Hasta el lugar arribaron policías municipales, elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes encontraron la aeronave abandonada, pues los tripulantes lograron salir por sus propios medios y se resguardaron debajo de un árbol, a unos metros de la unidad.
Sobre el incidente, el piloto narró que el motor comenzó a fallar por lo que tuvieron que buscar un punto para poder realizar el aterrizaje forzoso, quedó volcada por completo, en una parcela de la comunidad “El Rodeó”.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Rodolfo Franco Quintero, Coordinador General de Protección Civil y Bomberos de Ixtlahuacán de los Membrillos, informó que los dos hombres fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir una mejor valoración, mientras que las autoridades realizaron las acciones correspondientes para evitar una explosión en el lugar, pues comentó:
El equipo de extinción como usted puede ver fue a lo que más se abocó porque la aeronave estaba jugando gas avión y eso fue lo primordial que se atacó.
Finalmente, la escena del accidente fue cedida al personal de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) quienes tienen la facultad de hacerse cargo de percances aéreos, por lo que procedieron a desmontar la avioneta para poder retirarla de la zona.