Se reúnen radiodifusores independientes con el presidente del Senado Ricardo Monreal

Acuerdan una nueva reunión con la Comisión de RTC, la cual coordinarán la Senadora Imelda Castro y el Ingeniero Manuel Pérez, de Grupo RSN

Por: Redacción19 de febrero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-02-19 at 22.01.18

Ciudad de México.- Una productiva reunión se llevó a cabo entre los integrantes de Radiodifusores Independientes de México, de toda la República Mexicana con el Senador de la República Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política, así como con los Senadores por Sinaloa Imelda Castro y Rubén Rocha.

En la reunión el Ingeniero Manuel Pérez hizo la introducción de los Radiodifusores Independientes de México entre las que destacan la actualización del marco regulatorio para hacer más competitiva a la industria.

El radiodifusor por Michoacán Flavio Acevedo agradeció en nombre de la Presidenta de Radio Independiente, la Ingeniero Gloria Caballero, el haber aceptado los senadores la reunión para tratar temas de gran importancia para todos los radiodifusores del país, entregándole una carta con los puntos a tratar en esta reunión, así como la presentación de lo que es Radio Independiente.

Francisco Campuzano, abogado de Radio Independiente de México, tocó el tema relacionado de la Ley de Amparo en la cual se solicitó a los senadores, revisar dicha Ley ya que actualmente no se otorga la suspensión provisional que todo individuo y/o empresa tienen en México, exceptuando a las Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Enseguida, Flavio Acevedo mencionó que cuando el IFT licita estaciones de radio, no realiza ningún estudio de mercado para identificar si es factible que una estación de radio sea instalada en algún parte de la República, propiciando que los mercados se distorsionen.

En el tema referente a la Ley Electoral, el Ingeniero Óscar Morales, mencionó que debe revisarse esta Ley, ya que afecta a la libertad de expresión y a las audiencias, así como a los partidos políticos.

Una vez hecha esta presentación, tomó la palabra el Senador Ricardo Monreal a efecto de que se lleve a cabo una reunión con la Comisión de RTC del Senado con el fin de presentar las propuestas de Radio Independiente; por lo cual dio instrucciones a la Senadora Imelda Castro, para coordinar esta reunión.

El Ingeniero Manuel Pérez coordinará con la Senadora todo lo referente para llevar a cabo lo concerniente para la presentación ante el Senado, agradeciendo nuevamente el haber recibido a esta comitiva de Radio Independiente.

En la reunión por Radio Independiente asistieron también los radiodifusores Marina Martínez, Jesús Sibilla, Felipe García de León, Ricardo Garza Limón, Gilberto Solis y Pichir Esteban.

Fuente: Linea Directa

Comentarios