México. Ante las discrepancias por el tema del semáforo de riesgo de COVID-19, gobernadores y funcionarios federales se reunieron para ponerse de acuerdo y trabajar de manera coordinada.
La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y un grupo de seis gobernadores, entre ellos Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí y presidente en turno de la Conago.
Además, estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo Omar Fayad; de Yucatán, Mauricio Vila y de Francisco Domínguez de Querétaro.
Te puede interesar: Video: Gobernador de Jalisco insiste en que López- Gatell miente; ´engaña a todos los mexicanos´
La reunión se dio este lunes luego de las discrepancias mostradas por mandatarios locales con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el jueves pasado, cuando sugirió modificar los lineamientos del semáforo epidemiológico para imponer sanciones administrativas a los funcionarios que no acaten las medidas federales.
“ Este día encabecé, junto con compañeros del gabinete federal, una reunión con un grupo de trabajo de gobernadores y la Jefa de Gobierno, con quienes coincidimos en que la Federación y los estados continuaremos trabajando de manera coordinada mediante la vía del diálogo”, expresó Olga Sánchez Cordero.