México.- Un hecho violento ocurrido el pasado lunes 13 de febrero, tuvo como víctima a un sacerdote en Uruapan, Michoacán, quien fue baleado después de resistirse a un asalto en un estacionamiento. Sin embargo, medios locales informan que el religioso ya se encuentra fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron en un estacionamiento ubicado en la calle Cupatitzio, a una cuadra de la plaza Morelos, donde se ubican tres instituciones bancarias. Allí, cámaras de seguridad captaron el momento en que tres delincuentes amagaron al sacerdote y uno de ellos – vestido con sudadera gris – disparó en repetidas ocasiones en contra de la víctima.
Te puede interesar: Asesinan a 5 durante ataque armado en Oaxaca; víctimas serían hijos del exalcalde Abel García
En la grabación aparece el religioso, quien ha sido identificado como el padre Poly, tratando de escapar por el estacionamiento del lugar comercial, a lo que el delincuente responde disparando en su contra. Tras un primer balazo, la víctima cae al suelo y desde ahí el asaltante se vuelve a aproximar y continúa disparando; finalmente, el agresor huye de la escena y el cura se levanta del suelo ya herido.
El religioso fue atendido por paramédicos que arribaron a la zona y le brindaron primeros auxilios, quienes luego procedieron con su traslado a un hospital cercano para recibir la atención médica requerida. Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, se ha informado que a pesar del violento asalto y de ser víctima por varios impactos de bala, el cura se encuentra estable. Mientras tanto, los agresores continúan prófugos y las autoridades, incluida la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se encuentran realizando operativos e investigaciones para dar con los delincuentes, quienes hasta el momento continúan sin ser identificados.