Tamaulipas. Hoy Ciudad Madero, Tamaulipas, duerme en medio del luto, o incluso no duerme, pues se ha recrudecido la tragedia de este domingo ocurrida alrededor de las 14:00 horas, durante una misa de bautizos en la Parroquia de la Santa Cruz.
Y es que ya suman 10 muertos luego del desplome del techo de la iglesia, ubicada en el cruce de las calles Chihuahua y Nuevo León, en la colonia Unidad Nacional, en la cual se encontraban alrededor de 100 personas, según estimaciones de las autoridades.
Te podría interesar leer: Video del momento exacto en se desploma techo de iglesia en Tamaulipas
“El día de hoy a las 14:18 horas se registró un derrumbe de la techumbre de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, presumiblemente por una falla en su estructura, al lugar arribaron corporaciones de seguridad y protección civil, además de las autoridades municipales que desde ese momento se hacen cargo de la situación”, se lee en un informe difundido en las redes sociales por parte de la vocería de Seguridad de Tamaulipas.
Es esta noche que el último reporte de las autoridades indica que ya se trata de una decena de personas fallecidas luego de este accidente que fue repentino, y que cambió por completo la vida de varias familias, quienes se encontraban ahí para disfrutar de una celebración religiosa por el bautizo de decenas de bebés.
En medio de la emergencia y las labores de rescate, el director de Protección Civil Estatal, Gerardo González De la Fuente, ordenó el traslado de su personal ante la magnitud del accidente, pero también se sumó personal de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Estatal.