Al momento

México

Se quedarán pescadores sin subsidio al Diésel marino: AMLO

El motivo, evitar la corrupción y lograr que los apoyos lleguen a quienes más lo requieren, aseguró AMLO

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Ante el levantamiento de la veda de camarón que inicia este 1 de septiembre el presidente de México confirmó que no habrá subsidio al Diesel marino, ya que precisó que se entregaron apoyos directos a los pescadores.

Señaló que con esto se terminan las viejas prácticas en donde el subsidio se daba solo a los grandes pescadores, y no se radicaba a los menores.

“Se decidió entregar los apoyos de manera directa a los pescadores, y que ya no haya el subsidio (al diesel marino), porque sucedía lo que se daba con los agricultores. En los gobiernos anteriores, todo el subsidio se quedaba arriba, iba a beneficiar a los grandes agricultores y a funcionarios. Mucha corrupción…”

“Y lo mismo en el caso del subsidio de la pesca. A las grandes empresas que se dedicaban a la pesca, les ayudaban muchísimo, porque son los que tenían más agarraderas, más influencias”, externó.

AMLO reiteró que desde que se plantearon estos esquemas, se determinó que los apoyos a los pescadores se dieran de manera directa, sin intermediarios para terminar con actos de corrupción.

“Entonces se decidió darle el apoyo a los pescadores de forma directa. Todo va a ser directo. Ya no a través de intermediarios, en el caso de la pesca, en el caso de los agricultores”, concluyó.

https://youtu.be/ZlajqQgk0Lc

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.