Se quedan sin transporte público por bloqueo en la México-Pachuca

Ciudad de México.- Como Magda, miles de usuarios de transporte público han tenido que caminar varios kilómetros sobre la autopista México-Pachuca, tras cumplirse 12 horas de bloqueo por vecinos del pueblo de San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México. Ello, luego de que policías capitalinos irrumpieron en la localidad golpeando a algunos de […]

Por: Periodistas Línea Directa12 de noviembre, 2018 Comentarios
Usuarios del transporte público tienen que caminar varios kilómetros por el bloqueo carretero (Cortesía)

Usuarios del transporte público tienen que caminar varios kilómetros por el bloqueo carretero (Cortesía)

Ciudad de México.- Como Magda, miles de usuarios de transporte público han tenido que caminar varios kilómetros sobre la autopista México-Pachuca, tras cumplirse 12 horas de bloqueo por vecinos del pueblo de San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México.

Ello, luego de que policías capitalinos irrumpieron en la localidad golpeando a algunos de los habitantes.

No pues yo hablé por teléfono, que había un despapaye, ahí y me dijeron que no iba a ver paso y no iban a liberar la pista y venimos caminando desde la presa”, indicó Magda.

En tanto que Aristeo Castelán indicó “Nada más voy a llegar a reportarme que no pude llegar a la hora”, tras señalar que le faltaba una hora más de camino.

[twitter_container code=’

‘]

Tras más de 11 horas, mantienen bloqueo en la México-Pachuca

Hablé por teléfono, de todas formas, tengo que reportarme ¿cuánto le falta? una hora de aquí a Indios Verdes más o menos una hora”, agregó Aristeo.

Incluso mucho después de caminar largos tramos han decidido regresarse a sus lugares de origen.

Está bloqueada, está bloqueada la autopista de Pachuca, me dirigía a Indios Verdes pero me voy a regresar vengo desde allá desde el Gallo está retirado. Llevo como hora y media caminando”, agregó Gustavo Reséndiz.

 

No hubo operativo en Tlalnepantla, fue una persecución: Collins

Además del cansancio representa perdidas económicas para cientos de automovilistas que no pueden circular por la autopista o comerciantes que no han podido hacer sus entregas.

Sí me afecta, tenía que hacer la entrega de unos clientes, pero ya no llegue ya me voy a regresar, ahora voy a ver cómo me voy a regresar a su pobre casa”, comentó el usuario de transporte público.

Los inconformes advierten que permanecerán en la vía hasta que alguna autoridad de la Ciudad de México se presente y castigue a los policías que cometieron abusos contra la población.

 

[twitter_container code=’

‘]

Fuente: Excelsior

Comentarios