México.- “Fer Italia”, quien días atrás recibió un cambio de media cautelar que le permitiría llevar su proceso en libertad pese a ser acusado por el delito de violación, enfrenta una nueva vinculación a proceso, ya que un juez del Estado de México lo ha imputado de nueva cuenta por cargos relacionados con “tráfico de armas”.
Este jueves 28 de noviembre, tras una audiencia que se extendió por más de cinco horas, un juez del Estado de México determinó que Luis Fernando “N” tendrá que permanecer en prisión, ya que presuntamente antes de salir del penal Barrientos el pasado 20 de noviembre, se le descubrieron ocultas dos puntas metálicas.
Te puede interesar: El influencer “Fer Italia”, acusado de violación a una menor, continuará su proceso en libertad
Por estos hechos, las autoridades abrieron una nueva investigación en contra del influencer, imputándole cargos adicionalespor “tráfico de armas”. Para este nuevo proceso el juez dio un plazo de tres meses para la investigación y citará a audiencia antes del 24 de febrero del 2025.
Por su parte “Fer Italia” acusa que se trata de “un delito fabricado” y que es el “Plan B de la Fiscalía del Estado de México para mantenerlo en prisión por un delito que no cometió”. Además, mostró al juez las marcas que dejaron en su espalda, tórax y muñecas presuntos golpes que recibió por parte de custodios del penal de Barrientos, cuando dijo querían que sujetara dos puntas de metal oxidadas, que se negó a tocar y que el Ministerio Público presentó como armas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hay que recordar que el youtuber fue detenido por primera vez en agosto pasado, luego de que una adolescente de 16 años lo acusara de agredirla sexualmente en al menos dos ocasiones, una en enero y otra en marzo.