México.- Este jueves, poco después de que Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini“, fuera ingresado al Reclusorio Norte para su primera audiencia, se dio a conocer que el juez a cargo le ha concedido un amparo para frenar su proceso de extradición a los Estados Unidos.
Fue la jueza Cuarta de Distrito en Materia Penal, María del Carmen Sánchez Cisneros, quien concedió una suspensión de “oficio y de plano” para que la Fiscalía General de la República (FGR) no pueda hacer entrega del presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos” al gobierno de Estados Unidos:
Se concede a (Néstor Isidro Pérez) la suspensión de oficio y de plano para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan y no se ejecute la extradición del directo quejoso. Lo anterior, hasta en tanto este órgano jurisdiccional determine alguna cuestión diversa.
Te puede interesar: Arman megaoperativo para trasladar al Reclusorio Norte a “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”
Sin embargo, de acuerdo con el medio Milenio, la medida cautelar podría no tener efecto en los próximos días, porque la demanda de garantías fue presentada en representación de Pérez Salas, misma que deberá ser ratificada en los próximos tres días, ya que, de lo contrario, perderá sus validez y la demanda se tendrá por no presentada.
Por otra parte, cabe señalar que este jueves 23 de noviembre, un día después de haber sido capturado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, “El Nini” arribó al Reclusorio Norte escoltado por un fuerte convoy de seguridad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Vehículos blindados de la Guardia Nacional, la Policía Federal Ministerial y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México coordinaron el traslado del jefe de seguridad de “Los Chapitos” desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) a la institución penitenciaria al norte de la capital.