México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizó que para enero del 2021 no habrá incrementos en el precio de la tortilla de maíz.
En vísperas de que termine el año 2020, el mandatario mexicano, informó que el precio del kilógramo de la tortilla se quedará como está tras acuerdos alcanzados con las empresas Maseca y Minsa.
AMLO adelantó que en la conferencia matutina que ofrecerá desde Palacio Nacional este jueves 31 de diciembre, dará los detalles sobre cuáles son los “únicos” productos que aumentarán de costo en enero de 2021, pero por lo pronto, descartó que se dé en la tortilla, así como el las gasolinas.
“Mañana voy a informar sobre los únicos aumentos que va a haber, no aumenta el precio de la tortilla a partir de enero porque hubo un acuerdo con Maseca y con Minsa para que no haya abusos, lo mismo en el caso de las gasolinas y de los combustibles, aquí vamos a informar mañana, para que no haya abusos”, precisó el jefe del ejecutivo federal en la “mañanera” de este miércoles 30 de diciembre.
López Obrador, dijo que en algunos productos como los refrescos incrementará el costo, pero únicamente lo correspondiente a la inflación, que es un 3 por ciento, pero, en el caso de la tortilla no se verá reflejado ni ese concepto en el precio.
“Entonces solo inflación, 3 por ciento, y no en todo, en el caso por ejemplo de la tortilla no hay aumento, hay una cuerdo con ese propósito tanto con Maseca como con Minsa”, añadió.