México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una de las alternativas preferidas entre los mexicanos, ya que sus créditos pueden ser utilizados para la compra, construcción, ampliación, mejora o pago de vivienda y lo mejor de todo es que los derechohabientes tienen la posibilidad de acceder a múltiples financiamientos a lo largo de su vida.
Anteriormente el Infonavit restringía sus posibilidades a un solo crédito por trabajador, pero en 2023 esto cambió y ahora los mexicanos pueden tramitar todos los créditos que necesiten para diversos fines, siempre y cuando hayan cumplido de manera responsable con los préstamos anteriores.
Te puede interesar: Infonavit: ¿Quiénes son los beneficiarios cuyos créditos pueden ser congelados?
Este esquema, denominado Créditos Subsecuentes, otorga mayor flexibilidad y oportunidades a los trabajadores para mejorar su calidad de vida, pero para acceder a él se debe cumplir con requisitos como:
-Haber liquidado completamente el crédito anterior
No haber incurrido en incumplimientos durante el tiempo que estuvo vigente su primer financiamiento
-Contar con saldo en la Subcuenta de Vivienda
Adicional a esto, los derechohabientes deben cumplir con los criterios específicos de la modalidad de crédito que elijan y asegurar que la edad del solicitante, sumada al plazo del crédito, no excederá los 70 años para hombres y 75 años para mujeres.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, sobre las condiciones de pago, el Infonavit indica que, para quienes perciben un salario mínimo o menos, la mensualidad no puede superar el 20% de sus ingresos. Mientras que para aquellos que ganan más de un salario mínimo, el pago mensual puede alcanzar hasta el 30% de su ingreso.