México.- Para el próximo mes de octubre, casi todo el país podría pasar al semáforo epidemiológico color verde, en cuya etapa se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.
El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell informó que de acuerdo con algunas proyecciones matemáticas, la mitad de los estados podrían estar en esta condición la primera quincena de octubre, y otros más, durante la segunda mitad del mes.
“Hemos perfilado, con base en proyecciones matemáticas, que en octubre, gruesamente la mitad de los estados en la primera quincena (podrían pasar a verde); la segunda mitad, en la segunda quincena de octubre, y hay algunos dos o tres estados que posiblemente serían hasta noviembre para llegar al semáforo verde”, estimó López-Gatell.
¿Se podrá entonces regresar a las escuelas en los estados que pasen a semáforo verde?
No obstante, que con el semáforo epidemiológico en verde se permite el retorno de todas las actividades, incluidas las escolares, no solo dependerá de eso, sino también si los gobiernos estatales lo consideran conveniente, o desean esperar aún más tiempo, por lo que habría que esperar a que estos dieran la “luz verde” para que estudiantes y docentes retornen a las aulas.