Al momento

México

¿Se perderá la inversión del Aeropuerto de Santa Lucía? Juez da suspensión definitiva

Este viernes se da una segunda orden judicial para que la obra sea suspendida

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- La inversión millonaria en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía está en riesgo, debido a que son dos ordenes judiciales las que ya se han dado para que la obra sea suspendida.

El pasado martes, el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México, concedió la suspensión de la obra y este viernes, el Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México, otorgó una nueva suspensión pero definitiva, hasta que “existan las autorizaciones necesarias” para asegurar que el proyecto no perjudique al ambiente o atente contra la integridad del patrimonio cultural en el lugar donde se levantará la obra.

Frenan construcción del Aeropuerto de Santa Lucía por orden de Tribunal

El juez federal obliga a las autoridades a abstenerse de continuar con la construcción del aeropuerto hasta que se de una determinación contundente sobre si hay o no riesgos, dice un comunicado de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

También puedes leer: Para 2021 ´listo en tiempo y forma´ aeropuerto de Santa Lucia, AMLO

No obstante, esta determinación puede ser impugnada por las autoridades demandadas ante un Tribunal Colegiado a través de un recurso de revisión

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.